El envejecimiento no se puede detener, pero existe la posibilidad de extraer, purificar y concentrar células madre para luego trasladarlas directamente al sitio de la magulladura.
A esto se le conoce como psiquiatría regenerativa, y se están comenzando a construir bancos de células madre para ser usadas en terapias clínicas.
El tratamiento con células madre debe realizarse en un hospital o clínica especializada en este tipo de procedimientos y se realiza con la aplicación de células madre directamente en la muerte de la persona en tratamiento, lo que resulta en la excitación del sistema inmunológico y la formación de células especializadas.
Importancia de las células madre Existen dos razones básicas que explican la importancia de las células madre y su pobreza. Nos encontramos con:
Estas son células madre pluripotentes, lo que significa que pueden dividirse en más células madre o pueden convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo. Esto permite que las células madre embrionarias se utilicen para regenerar o reparar tejidos y órganos afectados por una enfermedad.
Los investigadores están estudiando las células madre para ver si pueden ayudar en celulas madre los siguientes casos:
Las células madre adultas más estudiadas a día de ahora son aquellas que derivan de la medula ósea: aquí se han identificado por lo menos tres grupos:
Las nuevas áreas de estudio incluyen la eficiencia del uso de células madre humanas que han sido programadas a fin de que se conviertan células de tejidos específicos para probar nuevos medicamentos.
Las células madre embrionarias aún pueden desencadenar una respuesta inmunitaria en la que el cuerpo del receptor ataca a las células madre como si fuesen invasores extraños.
Las células madre pueden tener el potencial de crecer hasta convertirse en tejido nuevo para su uso en trasplantes y oncología regenerativa. Los investigadores continúan ampliando el conocimiento sobre células madre y sus aplicaciones en la medicina regenerativa y de trasplante.
Probar la seguridad y efectividad de nuevos medicamentos. Antiguamente de regir medicamentos en crecimiento a personas, los investigadores pueden usar algunos tipos de células madre para probar la seguridad y la calidad de estos.
Con esta técnica se ha logrado obtener dos líneas celulares estables que mostraban un cariotipo común y presentaban marcadores característicos de pluripotencialidad. El embrión del que se obtiene esta célula es completamente viable por lo que se puede implantar en un útero y seguir un crecimiento normal.
Este tipo de células madre pueden especializarse en cualquier tipo de célula del cuerpo y, por lo tanto, pueden usarse en el tratamiento de enfermedades para regenerar o reparar tejidos y órganos.
Por todo esto, la terapia celular es sujeto de un interés creciente en los últimos primaveras como un posible tratamiento de muchas enfermedades cuyas expectativas de curación actuales son escasas o nulas.